Diana Rake y la ruta de la transformación digital en RRHH

La pandemia ha traído muchos cambios en los que la transformación digital de los departamentos de RRHH se ha vuelto la pieza clave para mantener negocios activos.

¿Cómo mantener un área de RRHH cercana y dinámica a pesar de la distancia? La pandemia ha traído muchos cambios en los que la transformación digital de los departamentos de Recursos Humanos se ha vuelto la pieza clave para mantener negocios activos. Diana Rake, headhunter, coach internacional y HRInfluencers2020, nos deja 3 lecciones para la digitalización de tu área de RRHH.

Tecnología que refuerce la cultura

“Hay muchos procesos que se pueden digitalizar en RRHH, pero todo debe ir alineado a la propuesta de valor que tiene la empresa para las personas desde antes, inclusive, que ingresen a ella. El colaborador tiene que ver que hay una cultura consolidada en el que él o ella es el centro y la empresa le brinda procesos modernos para que pueda crecer”.

Gestión de personas, ante todo

«Muchos creen que cuando trabajas en tecnología, lo importante es la parte técnica y no es tanto así. Lo importante de gestionar tecnología es trabajar con personas. Entonces, también es importante enfocarse en los comportamientos, cómo se llega a las personas, los miedos que puedan tener las diferentes generaciones. Por ello, las áreas de TI deben tener mucha comunicación con RRHH para juntos expongan el valor que puede agregar la tecnología, pero siempre desde un punto de vista humano”.

De supervisor a coach

“RRHH pasó de estar atrás del colaborador para que haga las tareas a un rol de acompañante y de coach para que, con todas las herramientas digitales, el colaborador pueda autodirigir su propia carrera. Desde la selección, pasando por el desempeño y desarrollo organizacional, todo esto con los software de RRHH se puede autodirigir para el que colaborador sea el protagonista”.

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