Conversatorio: El poder de los datos en la toma de decisiones

En tiempos de coyuntura adversa, ¿cómo impacta el análisis de los datos para generar rentabilidad en tu negocio? ¿Sabes en realidad quién es tu mejor cliente y cómo retenerlo?

Ofisis y CIAL Dun & Bradstreet se juntaron para llevar a cabo el conversatorio “El poder de los datos en la toma de decisiones”, un evento que permitió conocer buenas prácticas empresariales para tomar las mejores decisiones para tu negocio.

Este evento contó con la participación de Luis Palacios, gerente de soluciones de Ofisis ERP; Sebastian Hasenauer, country leader de la región andina de CIAL Dun & Bradstreet; y Solomon Abudarham, líder de Programa de Comercio y Alianzas de CIAL Dun & Bradstreet.

Mira el evento completo a continuación 👇

“En la estructura de una decisión hay 3 factores: (1) ¿Qué es verdad?, (2) ¿Qué es falso? y (3) ¿Qué es emocional? Cuando tienes data confiable, puedes eliminar los factores 2 y 3; entonces, puedes tomar decisiones reales. A veces, sucede que tomamos decisiones en base a un factor emocional y empezamos a ver cosas negativas que en realidad no lo son. Cuando tienes buena data, puedes tomar decisiones sobre la verdad”.

Solomon Abudarham, líder de Programa de Comercio y Alianzas de CIAL Dun & Bradstreet

“Existen muchas empresas que trabajan aún sobre pequeñas islas (áreas que trabajan separadas), donde el flujo de comunicación es muy bajo. El primer indicador de rentabilidad, luego de implementar un ERP, se ve claramente cuando esas islas se vuelven una sola empresa. Eso es lo que permite una herramienta de toma de decisiones como un ERP: integrar los procesos, reducir tiempos de comunicación, evitar reprocesos, tener reportes aislados y cerrar esa cadena para actuar de manera oportuna”.   

Luis Palacios, gerente de soluciones de Ofisis ERP

“El análisis de datos no impacta solamente al área de ventas, sino en la rentabilidad que es lo que finalmente mueve a los negocios. No necesariamente hoy tu factura más grande es tu mejor cliente, hoy debemos analizar otra serie de datos como su cumplimiento en el tiempo de pago, qué tanto utiliza al equipo soporte, qué tanto gasto me genera; es decir, un análisis de rentabilidad más profundo”.

Sebastian Hasenauer, country leader de la región andina de CIAL Dun & Bradstreet

Artículos relacionados

Ofisis, una marca Softland, lanza el CRM del futuro

Ofisis, una marca Softland, presenta la nueva solución Ofisis CRM que permitirá a las áreas comerciales de las compañías agilizar los procesos de prospección, seguimiento y cierre de ventas con una solución ágil, sencilla e…
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp