Ofisis y Power BI: KPI de Planillas para las decisiones claves

Hoy todas las empresas están ante un reto muy importante en la forma en la que organizan sus operaciones. Los cambios tanto legislativos como de mercado se suceden a un ritmo vertiginoso y, en muchas ocasiones, tenemos que tomar decisiones rápidamente para poder adaptarnos a la nueva realidad cambiante e incierta.

Es crucial que el equipo de Finanzas, así como el resto de áreas, y la gerencia general tengan la información necesaria en el momento necesario, sólo así podrán tomar decisiones seguras en esta coyuntura.

Sin duda, resulta una tarea complicada cuando no se tienen las herramientas adecuadas. Con el objetivo de brindarle soluciones a nuestros clientes para agilizar su gestión empresarial, hemos desarrollado la integración entre Power BI (Microsoft) y Ofisis Planillas, una combinación perfecta para explotar y aprovechar data tan relevante como el gasto de personal y los indicadores clave relacionados con la remuneración del personal.

De esta manera, los líderes de RRHH podrán obtener información en tiempo real para la correcta toma de decisiones en su gestión de nóminas, flexibilidad para desarrollar reportes con gráficas dinámicas, análisis top-down de su información y portabilidad de información en web y móvil.

Estos son algunos de los indicadores que podrás visualizar en nuestro KPI estándar:

Total de remuneraciones: suma del total de remuneraciones de acuerdo con un periodo seleccionado.

Cantidad de trabajadores: conteo de trabajadores en el periodo seleccionado.

Altas: contabilización de altas (ingresos) en el periodo seleccionado.

Distribución por sexo: contabilización de trabajadores en el período seleccionado, distribuida por sexo. Muestra la cantidad y el porcentaje.

Distribución por rango de edad: contabilización de trabajadores en el período seleccionado, distribuida por rango de edad.

Trabajadores por empresa: contabilización de trabajadores en el período seleccionado, distribuida por empresa y sexo.

Trabajadores por rango de edad y empresa: contabilización de trabajadores en el período seleccionado, distribuida por empresa y rango de edad.

Localización geográfica: contabilización de trabajadores en el período seleccionado, por localización geográfica.

Trabajadores por sede: contabilización de trabajadores en el período seleccionado, por sede.

Planilla por mes: suma del total de remuneraciones en el período seleccionado, distribuida por empresa.

Relación salarios/sueldos: relación porcentual entre salarios y sueldos, tomando como base los sueldos, en el período seleccionados.

Relación sueldos/remuneraciones: relación porcentual entre sueldos y remuneraciones, tomando como base las remuneraciones, en el período seleccionado.

Relación salarios/remuneraciones: relación porcentual entre salarios y remuneraciones, tomando como base las remuneraciones, en el período seleccionado.

Índice de rotación de personal: porcentaje total de empleados que abandonan la empresa dentro de un período.

Promedio de gastos por planilla: muestra el promedio de gastos por planilla en el período seleccionado.

Trabajadores: muestra información detallada de los trabajadores.

¿Quieres conocer más de esta solución? Escríbenos a clientes@ofisis.com.pe

Artículos relacionados

Ofisis, una marca Softland, lanza el CRM del futuro

Ofisis, una marca Softland, presenta la nueva solución Ofisis CRM que permitirá a las áreas comerciales de las compañías agilizar los procesos de prospección, seguimiento y cierre de ventas con una solución ágil, sencilla e…
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp