La transformación digital es ahora

Hoy todo en el mundo empresarial es transformación. Las ventas pasaron de realizarse en tiendas físicas a virtuales, la comunicación con clientes y proveedores pasó del teléfono a las redes sociales, y así, cada engranaje de la empresa ha venido sometiéndose a un constante cambio para estar a la vanguardia de las últimas tecnologías.

La transformación digital es ahora una prioridad para la supervivencia de las empresas. La integración total de las diferentes áreas de las organizaciones en una misma herramienta será el eje sobre el cual las compañías buscarán optimizar sus negocios.

Frente a los cambios digitales los empresarios tienen grandes retos.

¿Cómo ayuda un ERP a la transformación?

Uno de los beneficios que brinda la solución ERP, es dotar a los ejecutivos de información actualizada y confiable de la empresa, por área o departamento en particular, en cualquier momento. Esto es clave para la toma de decisiones inteligentes e informadas.

Asimismo, los ERP ofrecen datos como reportes multinivel, reportes integrados de todas las áreas del negocio, datos estadísticos, reportes legales, tributarios y balances que permiten fundamentar las decisiones de los ejecutivos y llevar a cabo estrategias a partir de dicha información.

Los ERP modernos, como Ofisis ERP, permiten que las empresas puedan gestionar todos los procesos, en tiempo real, desde una misma plataforma e integrar todas las áreas del negocio de forma automatizada para evitar la instalación de sistemas independientes, retrasos y errores humanos.

Además, un ERP ofrece movilidad y permite que los colaboradores tengan acceso a la información y puedan gestionar los procesos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Finalmente, un ERP permite gestionar y mejorar todos los procesos operativos tales como una óptima planeación de compra y producción del negocio, una visibilidad clara de los costos de productos, medición de la eficiencia de los proveedores e identificación y cuantificación de todo el proceso de producción.

Recursos Humanos

El área de RRHH siempre está asfixiada de tareas, por lo cual es importante implementar un software de gestión de RRHH para manejar la información del personal de manera más eficiente desde la administración de planillas hasta la gestión de talento.

Una herramienta como Ofisis RRHH permite manejar la información de cada empleado, medir sus progresos y necesidades en la empresa (ingreso, ascensos, logros laborales y profesionales, procesar vacaciones, gestionar sueldos o liquidaciones, etc.). Lo mejor es que procesar esta información ya no demora días o semanas, sino apenas unos minutos, y la información puede ser compartida por los miembros de la empresa.

Además, frente a la actual coyuntura, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Por ello, los equipos de RRHH deben apoyarse en software de gestión de teletrabajo, como Ofisis MyTeams, una herramienta que gestiona coordina y supervisa el teletrabajo (trabajo digital, trabajo flexible) a través del seguimiento de las actividades, proyectos y/o clientes en las organizaciones, facilitando la gestión de los colaboradores con el objetivo de preservar las metas de negocio en las empresas.

Artículos relacionados

Ofisis, una marca Softland, lanza el CRM del futuro

Ofisis, una marca Softland, presenta la nueva solución Ofisis CRM que permitirá a las áreas comerciales de las compañías agilizar los procesos de prospección, seguimiento y cierre de ventas con una solución ágil, sencilla e…
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp