Seis razones por las que debes apoyarte el Portal de Personas de Ofisis HCM

Por:

Eymy Moreyra

Jefa de Producto de

Ofisis Capital Humano

La pandemia se ha vuelto el gran acelerador de la transformación digital en las compañías. Este escenario ha llevado a las empresas a reformular sus estrategias a corto plazo, teniendo como premisa mantenerse recíproco con sus clientes (internos y externos) con menos contacto físico y evitando traslados.

Este reto también lo asumen las áreas de Recursos Humanos ya que deberán dotar a los colaboradores con herramientas de control, comunicación y autogestión que les permitan seguir conectados con la empresa.

El Portal de Personas o módulo de Gestión de Personas es una herramienta que descentraliza el área de RRHH y empodera a los colaboradores con el manejo de su información.

¿Qué podrás lograr con nuestro módulo de Gestión de Personas de Ofisis HCM?

  • Envío de documentos legales: Al contar con un Portal de Personas, los colaboradores podrán acceder de manera inmediata a su información y documentación como, por ejemplo, sus boletas de pago, seguimiento de 5ta categoría, liquidación de CTS, entre otros. Esta función alivia en gran medida la carga administrativa y gastos operativos en busca de una mayor eficiencia de tiempo y dinero.
  • Solicitudes en línea: A través de esta función, los colaboradores podrán solicitar con un solo clic sus vacaciones y permisos a sus líderes de equipo, dándoles un rol más autónomo; mientras que, el área de RRHH se convertirá en el área que procese esta información y supervise. Esto aporta agilidad en los procesos y mejora la calidad de la información.
  • Comunicación: El portal también es un canal de comunicación directa entre los colaboradores, líderes de equipo y la empresa. A través de esta herramienta, pueden hacer consultas directas, así como enterarse de noticias y eventos de la compañía.
  • Data del colaborador: Estamos en la era de la información y contar con información actualizada de los trabajadores (cualitativa y cuantitativa) ayuda a las compañías mejorar la toma de decisiones y conocer de manera certera el desempeño de su organización. Con el Portal de Personas, podrás conocer el perfil de cada colaborador desde sus habilidades, misión y hoja de vida, hasta datos como materiales entregados, saldo de vacaciones, etc.
  • Reportes. Asimismo, la data obtenida del Portal ayuda a que las áreas de RRHH cuenten con reportes inmediatos que soporten sus acciones y auditorías internas como visualización de comunicados, descargas de documentos, calendarios, directorios, entre otros.
  • Identidad y Marca Empleadora:  Finalmente, el Portal se convierte en el punto de encuentro entre los colaboradores y la organización estén donde estén en el momento que lo necesiten, promoviendo conexión con la compañía y que se sientan parte de ella.

¿Quieres obtener más información? Escríbenos a clientes@ofisis.com.pe

Artículos relacionados

Ofisis, una marca Softland, lanza el CRM del futuro

Ofisis, una marca Softland, presenta la nueva solución Ofisis CRM que permitirá a las áreas comerciales de las compañías agilizar los procesos de prospección, seguimiento y cierre de ventas con una solución ágil, sencilla e…
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp