Alitecno: “Digitalizar tu área de RRHH no es una moda, es lo que realmente necesitas”

Silvhana Rivas, jefa de Recursos Humanos de Alitecno, nos cuenta su experiencia incorporando Ofisis HCM y sus funcionalidades de Nóminas, Portal de Personas, Selección, Capacitación y Evaluación de Desempeño. Conoce su historia de transformación aquí.

La digitalización de los Recursos Humanos se ha convertido en una necesidad para las empresas pues, no solo libera de carga operativa, sino que ayuda a estar más cerca de los colaboradores y fidelizarlos.

Así lo comprobó Silvhana Rivas, jefa de Recursos Humanos de Alitecno, una empresa presente en Perú desde 1993 dedicada a la fabricación de ingredientes, la importación y comercialización de empaques, insumos y maquinarias para la industria alimentaria.

Conoce su historia de transformación a continuación.

¿Qué retos tenía Alitecno que los llevó a digitalizar sus procesos en RRHH?

Con la pandemia, era urgente empezar a digitalizar la información para facilitar el teletrabajo y esto incluía los procesos del área de Gestión Humana. Nosotros ya contábamos con el módulo de Gestión de Nóminas de Ofisis HCM, pero decidimos expandir esta digitalización a otros procesos clave del área. Por ello, implementamos las funcionalidades de portal de personas, selección, capacitación y evaluación de desempeño de Ofisis HCM.

¿Qué beneficios y mejoras han alcanzado desde que cuentan con estas nuevas funcionalidades? ​

Hemos reducido los tiempos de gestión en cada proceso ya que los hemos automatizado por completo. Además, evitamos el uso de papel ya que todo en la plataforma y es de fácil acceso para todos los miembros del equipo.

Con el Portal de Personas de Ofisis HCM podemos enviar las boletas de pago de manera electrónica e inmediata, y descargar reportes para saber quién leyó su boleta y quién no, todo totalmente integrado con nuestro módulo de Planillas.

Con el módulo de evaluación de desempeño, hoy tenemos un sustento importante para la gestión de renovaciones. Además, podemos realizar capacitaciones en Ofisis HCM, saber quiénes han ingresado a dar su examen, ver las notas y llevar un correcto control. Ayuda también a realizar capacitaciones relacionadas a Seguridad y Salud en el Trabajo.

Todo esto nos genera KPIs claves para la toma de decisiones y sustentar el aporte del área de Recursos Humanos a la estrategia de negocio.

¿Cómo se llevó a cabo el proceso de implementación?

Al comienzo un poco complicado, lo cual es normal cuando se empieza un cambio. Se nos hizo un poco difícil familiarizarnos con el sistema, tanto al área de RRHH como a los colaboradores en general, pero luego de unas semanas logramos adaptarnos al 100%. Además, hemos tenido un muy buen acompañamiento de parte de Eymy (Jefa de Producto de Capital Humano de Ofisis).  Hemos recibido un seguimiento adecuado de la implementación. Ofisis estuvo bastante disponible con un acompañamiento real y constante.

¿Por qué recomendarías digitalizar los procesos de RRHH con Ofisis HCM?

Ofisis HCM ha generado un ahorro de tiempo valioso. Además, se amolda a lo que nuestra empresa necesita. Hoy digitalizar los procesos de RRHH no es tanto por una moda, es lo que necesitamos.

Al ser una solución cloud, permite movilidad. Podemos estar en casa, oficina u otro lugar, y acceder a la información. Obtenemos KPIs claves para nuestra gestión a través de reportes muy dinámicos que se pueden personalizar fácilmente y adecuar a nuestras necesidades.

Síguenos

Contáctanos

Últimos artículos

Compartir

CONTÁCTATE CON NOSOTROS