Hay diferentes factores a considerar al elegir el sistema de planilla adecuado para su negocio, como características, facilidad de uso, integraciones, soporte y más. En esta guía, evaluaremos paso a paso estos factores para ayudarte a elegir un software de planillas adecuado para las necesidades de tu empresa y además cumpla con todos los requerimientos laborales exigidos por el ente regulador.
Cómo elegir el mejor sistema de planillas para tu empresa:
Determina el nivel de análisis requerido
Antes de comenzar a investigar los diferentes software de nómina disponibles, establece una idea clara de lo que necesita tu empresa en términos de características, costos, tamaño, facilidad de uso y durabilidad. Considera las siguientes preguntas:
¿Cuántos empleados tienes?
¿Cuántos empleados estacionales o temporales tienes?
¿Qué tan grande es tu negocio?
¿Cuál es tu presupuesto de inversión para un sistema de nómina?
¿Los empleados tendrán beneficios?
¿Quiénes administrarán la planilla?
¿Imprimirás las nóminas de los empleados o lo enviarás de forma digital?
Utiliza estas respuestas para evaluar los diferentes sistemas de planillas disponibles. Este proceso te ayudará a elegir el software que mejor se adapte a las necesidades de tu área y tu empresa.
Determina el nivel de análisis requerido
Debes elegir un sistema de planillas que pueda manejar los estándares y objetivos de la empresa. ¿Necesitas asignar costos de nómina a centros de costos separados en el negocio? ¿Necesitas analizar costos de nómina en varios departamentos?
Asegúrate de elegir un software que pueda administrar las demandas de informes de tu empresa mediante la generación de informes precisos, como resumen de nómina, deducciones y contribuciones, obligaciones tributarias, resumen de salarios e impuesto
Cumplir con la legislación laboral
Considera que el sistema de gestión de planilla que elijas debe cumplir con todos los requerimientos laborales exigidos por el ente regulador, como SUNAFIL . Esto asegurará que tu sistema de nómina cumpla con todos los requisitos legales, lo que conlleva multas costosas o pérdidas financieras.
Investiga y examina las características del sistema de nómina
Ya sea que se trate de complementos imprescindibles o beneficiosos, evalúa las diversas funciones que ofrece el sistema de nómina. Estos incluyen declaraciones de impuestos, integraciones, terminales de autoservicio y más. Este paso ayuda a determinar el software más adecuado para tu negocio, ya que su lista de funciones afectará la facilidad de uso de tus colaboradores y la precisión en el cálculo de la planilla.
Elige el sistema de planillas
Evalúe los pros y los contras de cada sistema de planillas que hayas investigado y determina qué software se adapta a las necesidades de tu empresa, presupuesto, necesidades de los empleados y sobre todo evalúa el expertise que pueda tener la solución en el mercado peruano y el dominio de los procesos similares a tu industria.
Optimiza tus operaciones con el Sistema de Planillas adecuado
El sistema de planillas es una inversión financiera y operativa clave para tu organización. Cambiar a un nuevo sistema desde el anterior será difícil. Antes de hacer una elección, considera el tamaño de tu empresa, la estructura salarial, las ubicaciones y los planes de contratación. Busca un software que no solo tenga las funciones principales enumeradas anteriormente, sino que también se tome en serio la experiencia del usuario, la accesibilidad, el soporte y la seguridad. La incorporación de un software que satisfaga todas estas necesidades te ayudará a construir un mejor negocio que funcione sin problemas en los años venideros, mejorará la accesibilidad de los datos al recopilar información. Combinado con sus funciones de automatización, usar un software especializado de planillas ayuda a ahorrar tiempo, reduce la carga operativa, evita errores manuales, mejora la precisión de los informes y promueve una contabilidad perfecta.
¿Por qué elegir el Sistema de planillas de Ofisis?
Con el sistema de planillas de Ofisis podrás automatizar tu planilla de remuneraciones y facilitar la gestión de información de tus colaboradores.
- Contamos con más de 29 años de experiencia en el Perú.
- Software configurable acorde con las necesidades de tu empresa.
- Somos expertos en la legislación laboral peruana.
- El sistema Ofisis se adapta a las necesidades propias de cada sector empresarial y regulaciones.
- Flexibilidad de adaptación para introducir variables y novedades en las planillas.
- Somos parte de un grupo empresarial con más de 35,000 clientes en la región.
Deja atrás procesos burocráticos y manuales, es tiempo de digitalizar y automatizar la información de tus colaboradores.
¡Descubre Ofisis HCM!