Cómo lograr más eficiencia en el área de RRHH y el pago de la planillas

Manejar nóminas en Excel es un escenario contrario al de una compañía que busca la eficiencia. Aquí es donde surge la necesidad de ofrecer un software de RRHH integral para gestionar el pago del personal, en tiempo y forma.

La estrategia de Recursos Humanos (RRHH), junto con la automatización de la nómina, está en las prioridades de las empresas para lograr la eficiencia. Muchas compañías globales y locales buscan cada vez más soluciones de RRHH integrales; es decir, que abarquen la parte cuantitativa (planillas) y que a su vez sea un software que permita atender las partes cualitativas como el desarrollo del colaborador.

Desde mi rol de especialista en tecnología, puedo garantizar que la unificación de la información de los empleados en un solo software hace más fácil la vida del gestor de planillas o compensaciones.

Manejar nóminas en Excel, revisando conceptos de cada colaborador manualmente, es un escenario contrario al de una compañía que busca la eficiencia. Aquí es donde surge la necesidad de ofrecer una solución completa para gestionar el pago del personal, en tiempo y forma, facilitándole la vida a los usuarios de esta área e impactando de manera positiva a todos los colaboradores.

¿Qué ventajas trae la automatización de planillas?

La clave es un buen conocimiento de las políticas operativas y legales del país en el proceso de implementación del software de gestión de nómina como Ofisis HCM. Se debe identificar un modelo de operaciones, que permita resolver las necesidades particulares de cada empresa. Es necesario apoyarse de aplicaciones adicionales para la carga de información, como el control de entradas y salidas, control de las ausencias, pago de comisiones y otros conceptos de beneficio o deducción.

La mayor ventaja de contar con un software de nóminas radica en tener la información a mano en tiempo real, ayudando a tomar las mejores decisiones gerenciales. Adicionalmente, puedes consultar tus operaciones desde cualquier parte del mundo de manera online y offline.

También las empresas están buscando como atender sus operaciones desde casa y 24×7. Es por esto por lo que las soluciones cloud o basadas en la nube son muy valoradas. La gestión del recurso humano debe permitir la autogestión del colaborador para evitar que el personal de RH sea un cuello de botella. Ofisis, una marca Softland, en este sentido brinda soluciones muy accesibles orientadas a atender a empresas de todos los tamaños y sectores con la mayor potencia y flexibilidad en el mercado.

Por Omar Ávila,

Country Manager Softland Honduras

Síguenos

Contáctanos

Últimos artículos

Compartir

CONTÁCTATE CON NOSOTROS