Hace más de un año, Diego Guzmán se incorporó a Ofisis, una marca Softland, y en este tiempo ha demostrado sus habilidades en las áreas comerciales y de marketing. Hoy asume un nuevo reto y nos cuenta con mucha ilusión cuáles son las metas de nuestra organización para este 2021 y cómo seguiremos innovando junto a nuestros clientes.
¿Cuál ha sido tu experiencia en Ofisis y cómo se dio esta oportunidad de crecimiento?
Mi experiencia en Ofisis ha sido muy retadora, ingresé a la empresa en noviembre del 2019 como líder del área de Venta Nueva, donde junto con al equipo de ejecutivos comerciales pudimos ayudar a implementar nuestras soluciones de ERP y Recursos Humanos en empresas reconocidas de diversos sectores.
A los pocos meses llegó la pandemia y al igual que muchos profesionales nos tocó adaptarnos de manera inmediata al trabajo remoto. Este cambio vino acompañado de un nuevo reto: al rol de Venta Nueva se sumaban dos áreas claves en la empresa, Marketing y la Base Instalada de clientes. Esta experiencia me permitió conocer otras aristas del negocio, un nuevo equipo, procesos y principalmente una cartera de más de 230 empresas que ya venían utilizando nuestras soluciones.
Me motiva muchísimo este nuevo paso en mi carrera y estoy seguro de que junto a nuestro gran equipo de profesionales y el apoyo de nuestra corporación (Grupo Softland) continuaremos ayudando a las empresas peruanas a ser más dinámicas, productivas y eficientes.
Hemos pasado por meses bastante retadores, ¿cómo Ofisis y su equipo se adaptó a estos cambios?
Todo comenzó el domingo 15 de marzo, recuerdo que mientras el presidente comunicaba las nuevas medidas nos organizamos para que todo el equipo se presente en la oficina esa misma noche para recoger sus equipos, validar las conexiones y coordinar la atención a los clientes. Me llena de satisfacción comentar que el lunes 16 de marzo a las 9:00am logramos estar todos conectados, retomando los proyectos y las atenciones.
A partir de ese momento nos dimos cuenta de que nos teníamos que reinventar, no sólo atendiendo los retos propios del trabajo remoto y los objetivos de la filial, si no desarrollando un portafolio renovado de soluciones.
Es así como en menos de nueve meses logramos lanzar al mercado peruano dos nuevas soluciones:
- Ofisis ERP, sistema de gestión empresarial en la nube y
- Ofisis HCM, sistema para la gestión integral de recursos humanos que contempla módulos como la gestión de nómina, selección, capacitación, evaluación de desempeño, entre otros. Además, puede ser adquirida en diferentes modalidades: a través de suscripción (cloud), On-premise o nuestro servicio Ofisis BPO (outsourcing).
¿Cómo tomas este nuevo reto en tu carrera profesional?
Si bien este nuevo reto coincide con una coyuntura muy particular, producto de la pandemia, llega en un gran momento de mi vida personal y profesional, donde luego de casi 20 años de experiencia liderando unidades de negocio y áreas comerciales en empresas trasnacionales de tecnología me siento preparado y motivado para llevar a Ofisis a su máximo potencial.
Como nuevo Director General, ¿cuáles son los objetivos para Ofisis en los próximos meses?
En definitiva, daremos continuidad al gran trabajo realizado por Diego Pose en los últimos 5 años donde los principales ejes fueron trabajar en la plena satisfacción de nuestros clientes, ser una organización ágil, dinámica y cumplir con los presupuestos establecidos.
Nuestro reto a partir de este año será ayudar a las empresas a ser más dinámicas y eficientes con nuestras nuevas soluciones, reforzar el posicionamiento de Ofisis en el mercado y generar una comunidad de usuarios que esté permanentemente capacitada e informada de las novedades y avances tecnológicos. Concretamente apuntamos a que sólo en el 2021 más de 70 empresas inicien proyectos con nuestras nuevas soluciones y generar una comunidad de usuarios de más de 1,000 personas.
¿Cuál es el compromiso de Ofisis para sus clientes este 2021?
Este 2021 nos hemos propuesto estar muy cerca de nuestros clientes, de hecho, nos estamos organizando para reforzar áreas clave y brindar un servicio que sea aún más proactivo y con tiempos de respuesta más cortos.
Así mismo nos comprometemos a cumplir con nuestros compromisos y continuar escuchando a nuestros clientes y al mercado en general. Nos hemos demostrado que somos capaces de desarrollar nuevas soluciones en tiempo récord, con lo cual estaremos muy atentos a lo que vaya requiriendo el mercado.
Más sobre Diego:
He sido Gerente Comercial en Microsoft, Hewlett Packard y Country Manager en Toshiba GCS. Conoce más de mi trayectoria profesional en mi perfil de LinkedIn.
Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima, un MBA en PAD (Universidad de Piura) y Management y Transformación Digital en Harvard University y MIT, respectivamente.
Disfruto pasear en bicicleta con mis hijos. Soy un apasionado por la música, siempre al tanto de nuevos grupos y lanzamientos. Me gusta coleccionar discos de vinilo, sobre todo de Rock Clásico, Indie y Reggae.
¡Fanático de StarWars! Estoy más que feliz que Disney haya tomado la franquicia, ¡Mandalorian es un éxito y se vienen muchas nuevas series!