Conoce los beneficios de un Sistema de Gestión de Recursos Humanos

El departamento de recursos humanos es una de las áreas más importantes de una empresa, es el encargado del talento humano, el reclutamiento y gestión de todos los procesos de los colaboradores. 

Con la implementación de un Sistema de Recursos Humanos se logra reducir la carga administrativa, a través de la automatización de los procesos que se realizan de forma manual, también nos permite identificar los puntos de mejora de cada área de la organización y definir actividades a partir de ellos. 

Otro de los motivos por lo que las empresas invierten en un software de “RR.HH.” es que permite disponer de toda la información del colaborador, que les ayudará a establecer las acciones para  el crecimiento profesional y productivo de los trabajadores (y por ende, de la compañía) como: rendimiento, detección de necesidades formativas, puntos débiles y fuertes, clima laboral, etc.  

De acuerdo a sus características, un software de recursos humanos logra ahorrar tiempo y costos, los cuales pueden ser destinados a otras actividades que ayuden a mejorar la productividad de una empresa, por lo que el impacto que tiene en la organización puede verse reflejado en el corto plazo.

Beneficios del sistema de recursos humanos

En la actualidad, cada vez más empresas valoran la importancia y los beneficios que implica contar con un sistema de gestión de recursos humanos, repasemos algunos de ellos.

Conectividad: Una de las principales ventajas de contar con un sistema de recursos humanos es la capacidad de realizar seguimiento en tiempo real y en distintos dispositivos electrónicos de la documentación emitida por la empresa, realizar trámites laborales como solicitud de permisos, vacaciones, visualizar o descargar boletas de pago, son facultades que pueden estar al alcance de tu mano. 

Seguridad de los datos: Un software de “RR.HH.” permitirá mantener toda la información del colaborador de manera segura. Existe más de un mecanismo para mantener resguardada la información, entre ellos tenemos: encriptaciones, contraseñas de accesibilidad, entre otros. 

Integración con otros sistemas: Un gran beneficio de contar con un sistema de gestión de recursos humanos es que se integra con otras plataformas o portales. De esta forma, los procesos de trabajo serán más rápidos y eficientes.

Comunicación integral en la empresa: Este tipo de sistema permite  centralizar toda la comunicación en una sola plataforma: colaboradores, administrativos y gerentes. De esta manera, todos los colaboradores tendrán acceso y conocimiento de los objetivos, valores, propósito de la compañía y otras actividades. Así, se genera una comunicación fluida y un intercambio de información que beneficia a todos.

Progreso y desarrollo de los colaboradores: Los colaboradores son el motor de la organización. Por ello, el sistema de “RR.HH.” nos permite planear estrategias de desarrollo, capacitación y motivación continua.

Libera a los profesionales de recursos humanos para que se encarguen de tareas más importantes: Contar con un software mitiga los aspectos tediosos de los recursos humanos, permitiendo que sus líderes trabajen en nuevas iniciativas que podrían beneficiar a su empresa en general. Un buen departamento de recursos humanos podrá reaccionar a las tendencias de los empleados con mayor facilidad y trabajará para fomentar una cultura empresarial y las tasas de retención de los empleados.

Asegura el cumplimiento normativo. Como propietario o gerente de una empresa, está sujeto a las regulaciones locales o estatales. Ya sea la Ley de Empleo o Contratación, las normas laborales según los distintos regímenes existentes o cualquier otra legislación importante relacionada con los recursos humanos, un buen Software ayudará a su equipo a garantizar que la empresa se mantenga en el lado correcto de la ley y lejos de costosas sanciones.

Optimice sus operaciones con el Software de Recursos Humanos adecuado

La mayoría de las empresas estarán de acuerdo en que un Software de RR.HH. puede ayudar a optimizar las operaciones, mejorar el servicio y experiencia de los colaboradores. En un panorama de contratación que es cada vez más competitivo y un entorno en el que los empleados exigen más flexibilidad y equilibrio entre la vida laboral y personal, el software correcto puede aliviar la carga para usted, sus empleados de recursos humanos y toda su fuerza laboral.

¿Por qué escoger el sistema de gestión de recursos humanos de Ofisis?

Nuestro software de recursos humanos reduce la carga administrativa y aumenta la eficiencia del departamento de “RRHH”.

  • Contamos con más de 29 años de experiencia en el Perú.
  • Software configurable acorde con las necesidades de las empresas.
  • Somos expertos en la legislación laboral peruana.
  • El sistema Ofisis se adapta a todos los sectores empresariales y regulaciones.
  • Los colaboradores podrán acceder desde su dispositivo móvil.

Deja atrás procesos burocráticos y manuales, es tiempo de digitalizar y automatizar la información de tus colaboradores. ¡Descubre Ofisis HCM!

Contáctanos

info@ofisis.com.pe

Artículos relacionados

¿Qué es un ERP?: Tipos, beneficios y características 

La solución Enterprise Resource Planning (ERP) une los departamentos de la empresa en un solo sistema integrado, el cual comparte la información de los datos comerciales, administrativos y financieros de la organización. Este sistema ayuda…