CRM: qué es y cómo mejora tus estrategias comerciales

Incorporar un CRM en una empresa es una necesidad fundamental para incrementar las oportunidades comerciales a través del óptimo análisis de datos y seguimiento a las campañas.

Un CRM (Customer Relationship Management) es un software que gestiona la interacción entre las compañías y los clientes existentes o potenciales. Por lo tanto, viene a fortalecer las estrategias orientadas al cliente, reúne la información relativa de las ventas y consigue relaciones a largo plazo.

¿Cómo elegir el CRM ideal para tu empresa?

El 50% de los equipos de ventas han reportado una mejora de su productividad con un software CRM, por lo que se convierte en una pieza fundamental que debería:

  • Ser multidispositivo para que puedas acceder, registrar y consultar los datos de los clientes desde la PC, smartphone o tablets.
  • Definir el origen de los contactos, las acciones de Marketing, conceptos de pérdida, regiones, etc.
  • Brindar un exhaustivo manejo de los antecedentes de los clientes: ficha de datos generales, seguimientos de contactos, informe de ventas realizadas, estados de cuenta del cliente, cotizaciones y notas de venta.
  • Cubrir todo el proceso de ventas. Desde la captación del nuevo cliente, seguimiento de la cartera, fidelización, cross selling y up selling.
  • Gestionar el Pipeline y la previsión de ventas, lo que te permite clasificar y organizar las cuentas, los contactos y las oportunidades de tu equipo.

Como vemos un CRM se convierte en un apoyo tecnológico para los departamentos de ventas. Pues en una misma plataforma se pueden canalizar y gestionar las necesidades de los clientes.

Según PWC, los consumidores están dispuestos a pagar un 16% más por productos y servicios de marcas que brindan una excelente experiencia al cliente.

Si quieres invertir en la satisfacción de tus clientes debes comenzar por digitalizar tus procesos comerciales con un CRM. Solicita una demostración de Ofisis CRM aquí.

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