back office trabajo

Importancia y funciones del Back Office en las empresas

Contar con un soporte de Back Office tiene un impacto provechoso en las empresas, porque ayuda a gestionar las tareas operativas y administrativas, garantizando una correcta gestión en las actividades  como la contabilidad, tesorería, finanzas y otras acciones propias del negocio.

Entre los trabajadores del Back Office y del front office existe una estrecha relación, la comunicación entre ambas es fundamental para las operaciones.

¿Cuál es la importancia del Back Office en las empresas?

Existe 3 motivos principales para una buena gestión de los procesos a través del Back Office:

  • Columna principal de la empresa

Control de todas las áreas operativas, disponen de información importante, organizada y se les encarga temas prácticos como cuentas por pagar, nómina y otras tareas.

  • Fomenta la productividad de la empresa

Brindan a los empleados la información necesaria para mantener un trabajo eficiente, esto trae consigo mayor eficiencia en las labores.

  • Asegura todos los datos

La información relevante se administra, organiza y protege en un solo lugar. Suele ser abrumador cuando hay grandes cantidades de datos.

¿Cuáles son las funciones del Back Office en el trabajo?

Las tareas que realizan los empleados del Back Office son:

  • Gestión financiera
  • TI
  • Procesos de legalización y pago de impuestos
  • Administración de base de datos
  • Gestión de pedidos de clientes.
  • La facturación
  • Tareas administrativas

Beneficios que ofrece el Back Office

Implementar un sistemas ERP como Ofisis para gestionar todo el Back Office de tu empresa, te dará agilidad y confianza porque:

1.- Da el manejo de unidades estratégicas de negocio o centros de costos y el estricto control de las cuentas por cobrar. 

2.- Ofrece detalle de las cuentas por pagar, emitir cheques o transferencias y el manejo de la información contable de los activos. 

3.- Brinda registro de las transacciones de caja chica integrado al resto del sistema, la administración del presupuesto y la gestión en su ejecución. 

4- Ejecuta reportes personalizados con el nivel de detalle que se desee y la trazabilidad de todas las operaciones en tu compañía.

5.- La seguridad de datos está garantizada y también la configuración de alertas automáticas para el control de cobranzas, pagos u otros movimientos financieros.

¿Cómo mejorar la gestión financiera del Back Office de mi empresa con Ofisis ERP?

Ofisis ERP es un software para gestionar todo el Back Office de una empresa, brinda las mejoras prácticas de negocio y ayuda a ser más productivo en la administración de las finanzas, cuenta con las siguiente funcionalidades: 

  • Registra y gestiona los presupuestos de la organización a nivel general, por centro de costo o por proyecto.
  • Controla tu posición bancaria en múltiples monedas, proyecta el flujo de caja de tu organización y gestiona las cuentas por pagar, cuentas por cobrar, cajas chicas y otras transacciones bancarias.
  • Gestiona todo el ciclo contable, desde la generación de las transacciones hasta la emisión de estados de resultados tanto en moneda local como en dólares.
  • Registra tus activos y gestiona sus movimientos, mantenimientos y valoraciones contables.
  • Asegurar el cumplimiento de las NIIF y de los requerimientos tributarios en cada país.

Es hora de automatizar la contabilidad, tesorería, flujo de caja y presupuesto de tu empresa  

¡Descubre Ofisis ERP!

Artículos relacionados

¿Qué es un ERP?: Tipos, beneficios y características 

La solución Enterprise Resource Planning (ERP) une los departamentos de la empresa en un solo sistema integrado, el cual comparte la información de los datos comerciales, administrativos y financieros de la organización. Este sistema ayuda…