Software para gestionar
la salud y el bienestar
de tus colaboradores
Conocer beneficios
Softland HCM ayuda
a tu organización
a diseñar los protocolos
de seguridad y salud en el trabajo
Solicitar demo
Implementa los
protocolos COVID
de acuerdo con las autoridades
sanitarias en un mismo software
Explorar solución

¿Por qué contar con un software de Gestión de Salud y Bienestar?

Gestiona la salud y el bienestar de tus colaboradores con un software confiable y que pone en el centro de la estrategia al personal.

Según un informe del World Economic Forum gestionar programas de bienestar les permite a las organizaciones recuperar más de un 150% de lo invertido ya que a mayor bienestar en la empresa, menor estrés laboral y más eficiencia profesional lo que mejora el absentismo y potencia la cohesión del equipo.

En la actualidad, velar por el bienestar de los colaboradores ayuda a resguardar su integridad física, psicológica y además contribuirá con la rentabilidad de la empresa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las iniciativas para velar por el bienestar del personal contribuyen a reducir el absentismo por enfermedad en un 27% y los costos de atención sanitaria para las empresas en un 26%.

¡Integra tecnología y cuida la salud de tus colaboradores!

Atención y protocolos COVID

Con Softland HCM podrás parametrizar y configurar el marco legal obligatorio que establecen las autoridades de tu país para proteger la salud de tus colaboradores y prevenir el contagio del COVID. Además, el software será un repositorio de protocolos sanitarios de fácil acceso por todas las personas que laboran en tu organización.

Identifica fácilmente a los empleados de alto riesgo, valida y registra síntomas, unifica la trazabilidad y el seguimiento del personal en una única herramienta de administración de los RRHH.

¡Oficinas seguras!

El uso seguro de tus oficinas y la planificación que ello conlleva será más sencillo con Softland HCM. En nuestro software podrás establecer las políticas del uso de espacios corporativos, comunicarlo al personal y recibir la aceptación por parte de los colaboradores.  

El sistema, además, te facilitará definir y dar seguimiento a la política de Seguridad y Salud del Trabajo, incluida la normativa de ingreso y salida de oficinas.

Salud y seguridad y en el trabajo

Con esta funcionalidad de Softland HCM aumentarás las posibilidades del cumplimiento de las medidas preventivas en tus oficinas y podrás crear la matriz de riesgos VS el impacto económico y beneficios para tu empresa.

También contarás con el registro, supervisión e investigación de incidentes y accidentes laborales, identificar los puestos sensibles y establecer protocolos específicos para ellos. Todo lo anterior acompañado de los planes y brigadas de emergencia, formación y comunicación a todo el personal.

Adicional, podrás crear comités de prevención, dar seguimiento a las acciones preventivas y correctivas y aplicar encuestas psicosociales por puesto o actividad empresarial, entre otros.

¡Beneficios de Softland HCM!

¡Cuida la salud de tus colaboradores en la nueva realidad!

Softland HCM garantiza el cumplimiento de las normas de seguridad desde cuatro aristas a considerar:

Seguridad en el trabajo

Identifica los riesgos y sus planes preventivos para proteger a los colaboradores.

Ergonomía y psicosociología

Facilitan herramientas para asegurar la salud física y mental del personal.

Higiene industrial

Define los procedimientos según el riesgo al que puede estar expuesto el colaborador y su respectivo Equipamiento de Protección Individual (EPI)

Medicina de trabajo

Acredita el estado de salud apto y necesario para el desarrollo del puesto de trabajo con su respectivo seguimiento y control a través de los reconocimientos médicos de la empresa.

Lleva a cabo matching entre el detalle del puesto de trabajo y la aptitud de la persona según sus funciones, velando por la integridad y el bienestar de las personas. 

¿Por qué Softland debe ser tu proveedor tecnológico?

Conoce los beneficios que puedes lograr con Softland HCM en tu compañía

Solución Cloud, 100% web. Posee una aplicación móvil que facilita el acceso de tus colaboradores.

Modalidad de pagos mensual del software según la cantidad de personas que componen la compañía.

Posibilidad de ejecutar proyectos multipaís, especialmente dirigido a empresas con oficinas en varios países.

Software parametrizable acorde con las necesidades de las empresas.

Certificaciones ISO 9001 y 27001

Respaldo de Microsoft Azure como plataforma en la nube.

Somos fabricantes del software, lo que facilitará la implementación y el soporte que tu empresa requiere.

Alta flexibilidad del software que permite la configuración y parametrización a las políticas internas de tu empresa

Conoce los principales beneficios que te brinda el módulo Gestión de Personas de Softland HCM.

Clientes y Comunidad de RRHH

La OMS recomienda promover el trabajo sano y eliminar los factores de riesgo que puedan producir accidentes dentro del lugar laboral, mejorar las condiciones de los colaboradores y generar un buen ambiente.

Para garantizar la seguridad y salud se beben seguir los estándares internacionales como las OHSAS y las normas de cada país. Pero también, se deben registrar en una herramienta de gestión humana, los procedimientos respectivos y demostrar su cumplimiento ante los organismos reguladores y entes de inspección de trabajo. Además de cumplir con el deber de información y formación a los diferentes roles de tu organización.

Como lo señala la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo las empresas que cuiden de su personal demuestran su responsabilidad social, protege y mejora la imagen de su marca y contribuye a maximizar la productividad de sus trabajadores.

Ante los cambios constantes que viven las compañías, la Salud y Seguridad en el Trabajo permite conseguir mano de obra competente y saludable, reduce los costes y las interrupciones de la actividad, satisfacen las expectativas de los clientes y supone un incentivo para las personas que laboran en la organización. 

Para la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo una mala actuación en esta materia trae fuertes repercusiones. Los costes humanos y empresariales de una muerte por accidente de trabajo, un incendio grave o un proceso judicial son evidentes; un 60% de las empresas que sufren alteraciones de su actividad por más de nueve días tienen altas probabilidades de afrontar un desbalance financiero e incluso la quiebra.

¿Quieres concretar una demo de Ofisis HCM?
¡Hablemos!

Sobre Grupo Softland

Ofrecemos soluciones empresariales ERP y de Recursos Humanos, en Latinoamérica y España. Más de 35 mil clientes confían en nuestras soluciones que son desarrolladas por más de 700 profesionales especializados.

Reinventamos la manera en que las compañías gestionan sus procesos.

Síguenos

Contáctenos

Ubicación: Antequera 777 Piso 5 – San Isidro, Lima – Perú

Tel: + (511) 616-6900
Email: info@ofisis.com.pe

© 2021 Softland Inversiones S.L. Todos los derechos reservados. Softland y el logo de Softland son marcas registradas o marcas comerciales de Softland Inversiones S.L. en Latinoamérica, España y/u otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos fabricantes.