Atrae, fideliza y conecta
con los candidatos excelentes
que tu compañía necesita
Conocer beneficios
Enamora a tus candidatos
durante el proceso de selección
y contrátalo de forma ágil a través de
un software diseñado para ayudarte.
Explorar solución
Digitaliza tus procesos
de selección de personal
con un software especializado
en reclutamiento
Solicitar demo

¿Por qué contar con un software de atracción de talento?

Sabías que el coste promedio de selección, tanto para procesos de nueva incorporación como movilidad interna o promoción es de entre 4 a 6 veces el salario mensual del candidato. Este es el coste directo sumado a la inversión que realizamos en la curva de aprendizaje que perdemos cada vez que no acertamos en nuestra elección.

Un factor determinante para más del 80% de los candidatos, que eligen entre dos ofertas, es la percepción de la relación personal establecida con los reclutadores durante el proceso de la entrevista. Otro estudio nos demuestra que cerca del 43% de los candidatos prefieren ser rechazados antes que no recibir ninguna información por parte de los reclutadores.

Los datos anteriores indican cuán importante es la comunicación activa en todo el proceso. En este punto, el objetivo de los departamentos de RRHH debería ser encontrar una herramienta que evalúe objetivamente las diferentes fases del embudo de contratación.

Olvídate de las hojas de Excel para llevar las bases de datos de tus candidatos, y sé parte de la transformación digital con Softland HCM. Simplifica todos los procesos de contratación, gestiona adecuadamente el talento y automatiza los procesos clave de tu compañía a través de un software 100% web, amigable y por suscripción.

¿Cómo Softland HCM puede apoyarte en el proceso de selección de candidatos?

Ofrece un portal de selección personalizado con tu identidad corporativa

Publica ofertas de empleo adaptables a tus necesidades

Genera una base de candidatos cualificada

Configura y parametriza cada proceso de selección con las fases e hitos que necesitas

Incorpora pruebas, exámenes o test para validar a los candidatos

Diseña un proceso de screening previo, al inicio del reclutamiento, para elegir a los candidatos que mejor se adaptan al perfil

Ranquea a los candidatos por fases y activa una comunicación continua con cada uno de ellos

Reaprovecha todos los procesos que como empresa hayas realizado para optimizar e incrementar la eficiencia

Agiliza tu proceso de contratación, lanza desde la propia herramienta la oferta de económica de trabajo junto con la documentación que debe aportar

Activa el plan de inducción o incorporación (bienvenida) para agilizar la curva de aprendizaje

Ofrece al candidato poder realizar el proceso de selección a través de su móvil

Crea los indicadores de selección para medir y evaluar los objetivos de tu área de Recursos Humanos

Personaliza tus informes de reclutamiento para la toma de decisión empresarial

¡Contrata a las personas mejor calificadas para tu organización!

Conoce las características y funcionalidades de Softland HCM para el proceso de selección de candidatos en cada etapa del proceso, desde el seguimiento de la publicación de la oferta hasta su incorporación.

1. Portal web de reclutamiento

¡A reclutar!

El Portal Web de reclutamiento facilita la publicación de las vacantes (ofertas de empleo) dentro de la compañía. También puedes personalizar la URL del portal y creación de una landing page customizada para iniciar procesos de reclutamiento internos (promoción interna), externos o incógnitos. Posee una potente Base de Datos (BBDD) que facilita la búsqueda de talento, ayuda a machear contra el puesto publicado y trazabilidad de toda la información del postulante, CV, entrevistas realizadas y resultados de pruebas. 

Conoce alguna de sus carcterísticas:

Publicación de ofertas de trabajo

El Portal Web te permite crear ofertas de trabajo relacionadas con la descripción detallada de las funciones de un puesto (DPT/Job Description) y de los requisitos específicos necesarios para llevarlos a cabo, lo que automatiza la búsqueda de candidatos.

Screnning de Key Questions

Los Screnning de Key Questions te ayudarán a crear una correlación entre los postulantes y el perfil del puesto vacante, esto facilita y agiliza una preselección de candidatos.

Admita posibles candidatos

El Portal web permite la recepción de candidaturas espontáneas para futuros procesos de selección y su respectivo registro del perfil del postulante, a través de su correo electrónico, en el portal de reclutamiento de tu compañía. La plataforma es bastante intuitiva de manera que los potenciales candidatos puedan actualizar sus hojas de vida y anexar documentación necesaria para cada fase del proceso de reclutamiento. 

Protocolos de seguridad

Contamos con los protocolos de seguridad según RGPD (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea), que busca proteger los datos de los candidatos según las normas internacionales. Así como la configuración y definición de políticas de privacidad según cada compañía.

2. Proceso de Selección / Applicant Tracking System (ATS)

Softland HCM te apoya con las etapas que tienen como objetivo seleccionar personal según las políticas y procedimientos propios de tu compañía.

Workflow automatizado

Softland HCM brinda un workflow automatizado que permite, según los responsables, aprobar cada fase del proceso de selección. Así como la definición y parametrización de las fases y asignación de los encargados del proceso según las etapas. El software además admite la inclusión de personal externo a la compañía, por ejemplo, reclutadoras o consultores de RRHH.

Exámenes de selección

La herramienta te permite la ejecución de exámenes de selección y pruebas a candidatos según la fase de reclutamiento en que se encuentren. Posee una biblioteca con pruebas, exámenes y entrevistas para aplicar a cada postulante. Softland HCM almacena cada prueba con el objetivo de ser aplicada a futuros procesos de selección u otras vacantes.

Automatización de mensajes

El sistema genera mensajes de comunicación automáticos para los candidatos, de manera que, se puede informar si fueron descartados o seleccionados.

Indicadores del proceso

La herramienta permite crear indicadores del proceso de selección para una mejor toma de decisiones basadas en datos confiables. Tras cada etapa de selección, el reclutador puede asignar una puntuación por candidato, con el objetivo de ranquear los mejores perfiles según el puesto. Así como la posibilidad de invitar a los postulantes a participar de otros procesos o de conocer el histórico de los procesos en los cuales ha participado.

Gestiona la contratación

Facilita el proceso y la gestión de la contratación respecto al envío de la oferta económica de empleo, contrato y documentación adicional al candidato final. Configuración del proceso de inducción y bienvenida al colaborador según las tareas asignadas a su puesto.

3. Candidato / Promoción Interna

Promueve el ascenso laboral de profesionales que ya forman parte de la empresa, permitiéndole a tus colaboradores gestionar su información personal para participar de procesos internos.

Autogestiona la información de tus nuevos colaboradores

Softland HCM es un portal único para que tus candidatos autogestionen su información, actualicen su CV e incluyan nueva documentación, tales como títulos, certificaciones, referencias o cursos que hayan realizado.

Incentiva la promoción interna

Invita a los colaboradores de tu organización en nuevos puestos de trabajo con el objetivo de incentivar la promoción interna. Estimula las postulaciones espontáneas para futuros procesos dentro de la compañía.

Accede desde cualquier dispositivo

Tus colaboradores podrán acceder a la herramienta, desde la web o desde un smartphone, tanto para acceder a la comunicación en línea con la empresa, así como gestionar documentación, y participar o aplicar en los diferentes procesos de selección abiertos que tenga la compañía.

¿Por qué Softland debe ser tu proveedor tecnológico?

Conoce los beneficios que puedes lograr con Softland HCM en tu compañía

Solución Cloud, 100% web. Posee una aplicación móvil que facilita el acceso de tus colaboradores.

Modalidad de pagos mensual del software según la cantidad de personas que componen la compañía.

Posibilidad de ejecutar proyectos multipaís, especialmente dirigido a empresas con oficinas en varios países.

Software parametrizable acorde con las necesidades de las empresas.

Certificaciones ISO 9001 y 27001

Respaldo de Microsoft Azure como plataforma en la nube.

Conoce los principales beneficios que te brinda el módulo Gestión de Personas de Softland HCM.

Clientes y Comunidad de RRHH

“Softland HCM nos permite optimizar nuestros tiempos, esto se tradujo en una mejora y reducción de gastos y costos. Además, nos ayudó a mejorar nuestros indicadores de desempeño, desarrollar otros KPI´s y atender mejor nuestros requerimientos de manera profesional y mucho más eficiente”.

Wilmer Mejía
PA Perú

“Hoy en día vivimos la virtualidad, la tecnología puede crear ambientes de cultura organizacional que debe verse reflejada en la motivación hacia nuestros colaboradores. Los softwares de RRHH nos ayudan a crear y celebrar la transformación digital en nuestras organizaciones.”

Paola Bulgarelli
Especialista de RRHH en Costa Rica

“Su capacidad de uso y la facilidad de unificar en una misma herramienta los procesos de selección, desde la publicación de la oferta hasta el proceso de contratación. Es fundamental que permita al personal de RRHH ser más estratégico y que aporte en la consecución de los KPI´s corporativos”.

“Con más de 2000 mil colaboradores los procesos de RRHH han mejorado casi en un 80%. Anteriormente las tareas manuales del personal tardaban hasta media mañana y hoy en día se simplificaron en 10 minutos”.

Carmen Estacio
PA Perú

¿Quieres concretar una demo de Ofisis HCM?
¡Hablemos!

Sobre Grupo Softland

Ofrecemos soluciones empresariales ERP y de Recursos Humanos, en Latinoamérica y España. Más de 35 mil clientes confían en nuestras soluciones que son desarrolladas por más de 700 profesionales especializados.

Reinventamos la manera en que las compañías gestionan sus procesos.

Síguenos

Contáctenos

Ubicación: Antequera 777 Piso 5 – San Isidro, Lima – Perú

Tel: + (511) 616-6900
Email: info@ofisis.com.pe

© 2021 Softland Inversiones S.L. Todos los derechos reservados. Softland y el logo de Softland son marcas registradas o marcas comerciales de Softland Inversiones S.L. en Latinoamérica, España y/u otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos fabricantes.