Software ERP contable: ¿qué es y cómo ayuda a mejorar tus finanzas?

Por: Fernando Ramirez

Analista Contable Senior de Ofisis

Como consecuencia de expandir y hacer crecer el negocio, las empresas se enfrentan a la abundancia de información. Esta necesita un soporte informático de gestión empresarial y almacenamiento de datos, como un software ERP contable, que permita emitir reportes financieros veraces con indicadores reales de gastos, consumos, ventas, entre otros.

Gestionar la contabilidad y las finanzas de una empresa en hojas de cálculo de Excel ya no es una opción pues no está preparada para manejar grandes volúmenes de información de manera integrada. Si una empresa en expansión las sigue usando, se torna complicado hacer búsquedas y análisis, lo cual puede derivar en una incorrecta toma de decisiones.

Los sistemas ERP contables ayudan a las empresas a ser más productivas en sus finanzas, conseguir mayores niveles de eficiencia y así poder competir exitosamente en un mercado cada vez más globalizado. A continuación, conoce cómo ayuda un software ERP a mejorar tu contabilidad y finanzas:

Evita errores

Un software ERP permite la agilidad en la información. Cuenta con campos dinámicos y fáciles de ingresar información, elimina el retrabajo y minimiza el margen de error ya que cada movimiento se actualiza conforme se lleva a cabo.

Esto no solamente beneficia al área contable, sino que también es de gran valor para el resto de las áreas. Cuando la contabilidad de un negocio se maneja de forma organizada y correcta se refleja en su ventaja y estrategia competitiva.

Información el tiempo real

Cuando se simplifican los procesos contables de una empresa y se integran en un mismo lugar, automáticamente todos los procesos operativos se ven beneficiados gracias a que cuentan con información contable y financiera sobre la empresa al día. Con esto pueden partir para llevar a cabo las estrategias y negociaciones necesarias para crecer y desarrollarse.

Estados financieros

Cuando se trata de los estados financieros en la contabilidad, la integración es sin duda un factor primordial. Un sistema ERP permite que el departamento de contabilidad pueda integrar toda su información en un mismo lugar, automatizando y gestionando todo el proceso financiero de la empresa a través de una sola plataforma.

Reportes inteligentes

Una de las mejoras en la contabilidad con un ERP es la posibilidad de contar con cierres contables más ágiles y rápidos. La automatización de los procesos contables y financieros que ofrece un ERP permite agilizar el cierre mensual y anual de las operaciones financieras gracias al acceso de la información en tiempo real, juntamente con el desarrollo de procesos simples para reportes inteligentes.

Por ejemplo, Ofisis ERP permite crear a los usuarios, de forma fácil e intuitiva, reportes multinivel, integrar los reportes de todas las áreas, exportar los datos en formatos electrónicos para ser compartidos y discutidos por toda el área, entre otras características. Con ello, la empresa obtiene un mayor control y certeza sobre todas las transacciones del negocio como las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar que son muy importantes en cualquier empresa.

Asimismo, este sistema permite que puedan prepararse informes vitales para el área contable como lo son el Balance de Comprobación, Balance General de la Empresa, el Estado de Resultados, Estado de Flujo de Efectivo, etc.

¿Quieres transformar tu área de contabilidad y finanzas?

Te invitamos a solicitar una demostración de nuestro ciclo de Contabilidad, Tesorería y Presupuesto de Ofisis ERP. Mira algunos testimonios de clientes de Ofisis ERP.

Logramos fortalecer el control financiero de la empresa y tener reportes que nos permiten tomar mejores decisiones

Artículos relacionados

Ofisis, una marca Softland, lanza el CRM del futuro

Ofisis, una marca Softland, presenta la nueva solución Ofisis CRM que permitirá a las áreas comerciales de las compañías agilizar los procesos de prospección, seguimiento y cierre de ventas con una solución ágil, sencilla e…
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp